Así es como Coco salvó a Disney por querer registrar el Día de Muertos

239
Así es como Coco salvó a Disney por querer registrar el Día de Muertos
Califica este post

Después de las airadas respuestas de la comunidad latina cuando se enteraron que Disney quería registrar el nombre de Día de Muertos, los creadores aceptaron hacer cambios con las sugerencias de la comunidad mexicana

El núcleo de la nueva película animada de Pixar, Coco, es la celebración más importante para la Cultura Mexicana, lo que hace el éxito de la misma. En 2013, cuando el proyecto apenas comenzaba, la comunidad latina de Estados Unidos se enteró que Disney-Pixar quería llamarla Día de Muertos y  además quería registrar el nombre. Frente a las protestas, el equipo de producción prefirió cambiar el título por respeto a la comunidad y a su cultura.

Según informó HollywoodReporter, las protestas fueron dirigidas por Lalo Alcaraz, autor de la tira cómica llamada Las Cucarachas, acompañado de Evelina Fernández del L.A. Theater Center y otras personas. Debido a la controversia que se desató, los empresarios de Pixar tomaron la inteligente decisión de contratar asesores para hacer consultas sobre la hoy llamada Coco. Entre estos asesores se encontraban el mismo Alcaraz y Evelina Fernández, también formaron parte el dramaturgo Octavio Solís y el fundador del Teatro Campesino, Luis Valdez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here