8 confiables ideas de Marketing para un blog
Califica este post

Cuando termines de escribir una publicación épica, exhaustiva y finalmente presiones el botón Publicar, sientes una sensación de logro; sientes que tu trabajo de marketing de contenidos está hecho. Pero ese no es el caso. Tu trabajo está solo a medio camino. Ahora es el momento de trabajar en el blog marketing.

Blog Marketing es tan importante como la redacción de blogs

En la superficie, los blogs parece que se trata principalmente de escritura y publicación. Pero promocionar tu publicación de blog es tan importante como, si no más importante, crear y publicar contenido.

No puedes simplemente crear contenido valioso y de alta calidad para tu blog y asumir que los lectores encontrarán el camino hacia tu sitio para consumirlo. Debe utilizar el blog marketing para promocionar su contenido para que pueda:

Impulse el tráfico de nuevas audiencias
Recuperar audiencias existentes
Atraiga enlaces hacia su sitio
Dispara las acciones sociales
Conducir a inscripciones y suscripciones a boletines informativos

El marketing de blogs debe ser parte de su estrategia de contenido si desea que su trabajo se vea, se comparta y se consuma ampliamente.

El marketing de blogs es imprescindible si desea que su trabajo se vea, comparta y consuma ampliamente.

Tácticas de promoción de marketing de blogs

Una sólida estrategia de marketing de blogs debe incluir múltiples tácticas de esta lista.

No. 1 Target Términos y frases de búsqueda populares

Una de las formas más comunes para que los lectores encuentren contenido es a través de la búsqueda. Buscan un tema o escriben una pregunta en un formulario de búsqueda y encuentran contenido relevante. Para atraer lectores a su contenido, optimícelo para atraer a estas audiencias. Realiza búsquedas de palabras clave para ver qué palabras clave principales están buscando y crea contenido para orientar esas palabras clave.

CONSEJO PRÁCTICO : para buscar palabras clave para orientar su estrategia de marketing de blogs, use la Herramienta de dificultad de palabras clave de Alexa. Ingrese un término o frase relacionada con su marca o industria. A continuación, elija las palabras clave que tengan un alto puntaje de popularidad de palabras clave (que muestra que las personas están buscando el término) y un puntaje de competencia dentro de su rango (que muestra que su sitio web puede clasificarse para el término).

No. 2 Utilice las mejores prácticas de SEO en la página

Otra manera de garantizar que los lectores encuentren su mejor contenido a través de la búsqueda es mediante la optimización de su sitio web, por lo que es más probable que clasifiquen sus páginas. Cada página de su sitio web debe apuntar a una palabra clave principal y utilizar las mejores prácticas de SEO en la página para optimizar la página para ese término de búsqueda designado.

CONSEJO PRÁCTICO : Para confirmar que sus páginas web están optimizadas correctamente, utilice el Comprobador de SEO On-Page de Alexa. Ingrese la URL de la página que desea verificar junto con la palabra clave de destino de la página. La herramienta comprobará el SEO en la página y generará un informe con elementos de acción que puede implementar para mejorar el SEO de la página y aumentar sus posibilidades de clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Para obtener más información sobre las prácticas recomendadas de SEO de blogs, lea nuestra publicación: Blog SEO Tips: Cómo escribir publicaciones de blogs amigables con SEO

No. 3 Apalancamiento Marketing de motor de búsqueda

Centrarse en mejorar el SEO orgánico ayudará a su blog marketing y, finalmente, llevar a más lectores a su sitio web. Pero cuando recién comienzas el SEO , puede tomar tiempo mejorar tus clasificaciones en SERPs orgánicamente. Mientras tanto, puede pagar para colocar su contenido en la parte superior de las páginas de búsqueda. Con las campañas de marketing por motor de búsqueda (SEM) y de pago por clic (PPC), puede pagar para aparecer frente a las audiencias y atraer a los lectores a su blog.

No. 4 Implementar un plan fuerte de promoción de medios sociales

Al lado de la búsqueda, las redes sociales son otra forma principal para que las audiencias encuentren contenido en línea. Los usuarios de redes sociales navegan por sus fuentes de noticias y usan hashtags para descubrir las publicaciones de blog que les interesan. Para utilizar las redes sociales para el marketing de blogs, no solo publique actualizaciones esporádicamente con enlaces a su sitio. En su lugar, cree y mantenga una estrategia de promoción sólida.

Para cada publicación de blog, cree múltiples publicaciones en redes sociales en una variedad de plataformas (concéntrese en las plataformas que su audiencia ideal usa más).
Cree gráficos de redes sociales personalizados para cada publicación que coincida con las especificaciones de imagen de cada sitio social.
Promocione agresivamente su contenido más nuevo.
Luego continúe promoviendo contenido de alto rendimiento incluso cuando sea viejo (para aprovechar al máximo su contenido).
Marque cualquier marca o persona mencionada en su contenido (para hacerles saber que se presentaron y para alentarlos a compartir la publicación).
Aliente las acciones sociales de sus publicaciones mostrando prominentemente los botones para compartir, haga clic en los botones para tuitear y las llamadas a la acción para compartir en sus páginas.

No. 5 Promover el contenido a través de anuncios de medios sociales pagados

Al principio de esta publicación, analizamos cómo utilizar promociones tanto orgánicas como de pago puede obtener una mayor visibilidad de su contenido a través de la búsqueda. Lo mismo ocurre con las redes sociales. Puede utilizar promociones de redes sociales tanto orgánicas como pagas para atraer la mayor atención al contenido de su blog. A través de este tipo de marketing de blogs, puede usar filtros detallados de hiper-segmentación para presentar anuncios de su contenido a un público objetivo en particular.

CONSEJO PRÁCTICO : para dirigirse mejor a su audiencia ideal, utilice la plantilla de persona de comprador de Alexa y la información de nuestras herramientas Superposición de audiencia y Visión general del sitio. Use informes de la Herramienta de superposición de audiencia para obtener información sobre qué otros sitios, marcas y temas interesan a su público ideal. A continuación, use el informe Visión general del sitio para obtener detalles demográficos sobre los lectores. Utilice esta información para establecer configuraciones de hiper-segmentación al crear anuncios en sitios de redes sociales.

No. 6 Aproveche el poder de los influenciadores en línea

Otra forma de aumentar drásticamente la visibilidad de su contenido es promoviendo que un poderoso influencer en línea lo promueva. Los influenciadores en línea son escritores, personalidades de las redes sociales y blogs que ya tienen seguidores leales. Estos puntos de venta tienen lectores ansiosos y esperando que el influencer publique y comparta contenido. Para obtener una exposición adicional de su contenido, toque estas personas influyentes. Úselos como recurso para compartir su contenido con sus seguidores. Puede realizar esta táctica promocional de blog marketing de varias maneras.

Invita a influyentes a publicar en tu blog. Cuando personas influyentes escriben una publicación y luego la comparten con su audiencia, atraerán a su audiencia a su sitio y les presentarán su marca y otro contenido.
Pídales a las personas influyentes de las redes sociales que compartan su contenido a través de sus redes sociales. Si un perfil de redes sociales tiene muchos seguidores, lograr que compartan su contenido podría generar una cantidad considerable de tráfico hacia su sitio.
Haga que el alcance digital de RR.PP. sea parte de sus estrategias de marketing . Publique contenido exclusivo de alta calidad (como datos exclusivos o recursos en profundidad) y comuníquese con sitios web autorizados para ver si están interesados ​​en cubrir su contenido. Si su contenido es lo suficientemente valioso, otros sitios escribirán sobre él, lo enlazarán y generarán tráfico hacia él.
Sé auténtico y devuelve el favor. Cuando contacte a personas influyentes para obtener ayuda para compartir su contenido, recuerde que no es todo acerca de usted. Las relaciones deben ser mutuamente beneficiosas. Ofrezca escribir para su blog, promocione su trabajo y pídales que le devuelvan el favor. Forme relaciones auténticas con personas influyentes. No intentes y úsalas para sus seguidores.

No. 7 Actively Guest Post

Hay otra forma de usar influencers para blog marketing. Esta táctica implica la publicación de invitados en otros blogs. Si bien puede parecer contradictorio, puede promocionar su blog publicando publicaciones en otros sitios. Cuando publica contenido en otros sitios web similares , accede a su audiencia actual. Esto le permite establecer relaciones con nuevos lectores e impulsar el tráfico hacia su sitio. Cuando publique invitados, siempre intente incluir un enlace de regreso a su sitio en la biografía de su autor o contenido del artículo.

CONSEJO PRÁCTICO : para encontrar oportunidades de blogueo invitado , comience usando la herramienta de superposición de audiencia de Alexa. Ingrese su sitio o un sitio de un competidor conocido. Utilice el informe para navegar por una lista de sitios que comparten una audiencia similar al sitio objetivo que ingresó y, por lo tanto, sería una buena opción para la publicación de invitados. Para obtener más consejos sobre cómo obtener publicaciones para invitados, consulte nuestra Guía para proteger publicaciones de huéspedes a través de la función de blogging invitado .

No. 8 Configure un plan de marketing de correo electrónico coherente

El último elemento de la lista de ejemplos de marketing de blogs es una de las formas más efectivas de garantizar que los lectores encuentren su camino hacia su sitio web cuando publique un nuevo blog. Es a través de marketing por correo electrónico. El primer paso en este proceso es crear una lista de correo electrónico. Siempre debe centrarse en alentar a su público actual a registrarse para recibir actualizaciones de su marca. Luego, una vez que tenga una lista de correo electrónico, envíe correos electrónicos regulares y notifique a los seguidores cada vez que publique una nueva publicación.

Escribir puede parecer la parte más importante de los blogs, pero es solo la mitad del proceso.

Mejore su blog marketing y atraiga más lectores

Escribir puede parecer la parte más importante de los blogs. Pero crear contenido es solo la mitad del proceso.

Para asegurarte de que los lectores encuentren y consuman tu contenido, debes esforzarte tanto en el marketing de blogs como lo pones en la creación de contenido . Utilice los consejos de marketing de blogs que se enumeran en este artículo para promocionar su contenido, aumentar la exposición e impulsar a un mayor público a su sitio.

Para recursos adicionales de promoción de blogs y creación de contenido, regístrese para una prueba gratuita de 7 días del Plan Avanzado de Alexa . Incluye todas las herramientas mencionadas en esta publicación, junto con otras poderosas investigaciones de palabras clave, análisis de la competencia y herramientas de optimización SEO que ayudan a que su contenido se destaque y atraiga la atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here