Xbox One X no será un punto intermedio ni un salto generacional
Califica este post

A poco tiempo de su salida al mercado, Xbox One X sigue generando dudas relacionadas con el nicho de mercado al que apunta o el tipo de jugador para quien fue creada la consola. Sin embargo, Microsoft tiene su definición clara y aunque al exterior hay cuestionamientos sobre lo que la consola representa dentro del esquema tradicional de lanzamiento de hardware en la industria, la compañía la considera, simplemente, como una opción más para el mercado. Esto según Albert Penello, director de marketing de Xbox.

En una entrevista realizada por What´s Good Games, Albert Penello fue cuestionado respecto a la apreciación que tendrá Xbox One X una vez que esté disponible en el mercado y la posibilidad de que esto genere confusión en la temporada de fiestas en aquellos compradores que no saben mucho sobre videojuegos, en ese sentido, Penello respondió: “¿Cómo hago para que la abuela no se confunda respecto a qué juego comprar? Nadie debe sentirse tonto en esta transición. Compra un juego que diga Xbox One y no importará en qué consola lo juegues, es 100% compatible. Compra un accesorio que diga Xbox One y funcionará. Ese es el tipo de preguntas que hemos enfrentado y en las que tuvimos que despojarnos del pensamiento tradicional sobre generaciones de consolas”.

Al mismo tiempo, Penello aseguró que no se trata de algo complejo y ante los cuestionamientos que buscan definir el objetivo de mercado de Xbox One X no hay mejor respuesta que reducir todo a una decisión de mercado en la que todo aquel que note algo interesante en la consola la comprará.

En relación a esa idea, What´s Good Games preguntó al directivo de Xbox sobre lo que significa Xbox One X para la industria en términos de la generación de consolas, si era preciso considerarla como un punto medio o un relevo generacional; Penello respondió bajo la misma y sencilla idea que expuso anteriormente: “está en su propio mundo. Es algo nuevo y pienso que eso es lo emocionante. Si miras afuera de los videojuegos , la gente debe tomar decisiones sobre todo en la vida. ¿Por qué hay 4, 6 u 8 cilindros si eres un fan de los automóviles? ¿Por qué hay 2 tipos de lavadoras? ¿Por qué hay teléfonos de diferentes tamaños? La mayoría de las personas definen el valor en relación a cuánto pueden gastar. Las consolas son las únicas que han vivido en este modelo singular y ajustado de consumo de electrónicos, así que pienso que no habrá confusiones en la gente tal como lo ha planteado la industria. Pienso que la gente tendrá que pensar sobre lo que le interesa en términos técnicos, de precio y lo que es importante para ellos en términos de juego. Serán capaces de tomar una decisión. Nuestro trabajo es hacer las cosas más simples después de que lo hagan; ya sea con juegos, Xbox LIVE y actualizaciones”.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Albert Penello?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información sobre Xbox One X, la consola más poderosa del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here