Connect with us

#Tecnología #RedesSociales #News

Google construyó un nuevo caballo de Troya para entrar en cada aspecto de tu vida

Best Of

Google construyó un nuevo caballo de Troya para entrar en cada aspecto de tu vida

sundar pichai en el evento de hardware pixel 2

El CEO de Google, Sundar Pichai, habló sobre la fusión de Google AI con software y hardware en el evento de lanzamiento de Pixel 2 a principios de este mes.AP

  • Google se toma el hardware en serio después de años de experimentación.
  • Pero no tiene la posibilidad de convertirse en otro Apple o Samsung.
  • En cambio, la división de hardware de Google se utilizará para introducir la tecnología de IA de la compañía en todo lo demás.

De repente, Google está empezando a parecerse a una compañía de hardware.

A medida que se acerca la temporada de compra de gadgets, las ofertas de Google comienzan a parecerse más a lo que vería de Samsung o Apple, no a un gigante de las búsquedas.

Comenzó esta semana con el lanzamiento de los nuevos teléfonos Pixel 2, que, a pesar de sus diseños feos y pantallas dudosas, obtuvieron críticas en gran medida positivas.Luego viene una serie de nuevos gadgets: auriculares inalámbricos, un atractivo Chromebook, jumbo y mini versiones de su altavoz inteligente Google Home, una cámara tipo GoPro y una versión refinada de sus auriculares de realidad virtual.

Google ha incursionado en el hardware en el pasado sin mucho éxito , pero ahora la compañía parece estar decidida a convertirlo en un negocio real. El año pasado, la compañía puso a Rick Osterloh, el ex presidente del fabricante de teléfonos móviles Motorola, a cargo de sus esfuerzos de hardware. Más recientemente, gastó más de $ 1 mil millones para aumentar sus capacidades mediante la adquisición de partes del negocio de telefonía de HTC.

A primera vista, el hardware parece un espectáculo secundario para Google

Si Google ahora parece más serio sobre el hardware, no ha explicado exactamente por qué lo es. Casi todos sus ingresos aún provienen de la publicidad. El mercado de teléfonos de gama alta, en el que competirán sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel, ya está saturado, lo que da a Google pocas esperanzas de que pueda abrirse camino.

Incluso si despierta un gran interés de los consumidores en los dispositivos, el historial de Google para satisfacer la demanda no ha sido bueno. El año pasado tuvo un tiempo espantoso fabricando suficientes teléfonos Pixel originales. Según algunas estimaciones, la compañía vendió poco más de 1 millón de ellos . En promedio, Apple vende un millón de iPhones cada pocos días.

En términos de su impacto potencial en las ventas generales de Google, el esfuerzo de hardware de la compañía no parece que vaya a ser más que un pequeño espectáculo secundario para su negocio principal de búsqueda.

Pero eso no significa que no sea importante.

Google ve a AI como su próximo Android

Google insinuó por qué está poniendo tanto esfuerzo en el hardware en su evento de prensa a principios de este mes cuando presentó los nuevos Pixels y mostró sus otros productos futuros.El tema subyacente de ese evento fue Google Assistant, la tecnología de asistente de voz de la compañía que compite con Alexa de Amazon y Siri de Apple.

Google ve claramente al Asistente, y a AI en general, como su próxima gran tecnología fundacional, que pronto podría posicionarse allí con su tecnología de búsqueda y Android. Y leyendo entre líneas del evento de prensa, parece claro que Google ve su esfuerzo de hardware como una especie de Caballo de Troya por sus esfuerzos de IA, una forma de colarse a su asistente y su IA en los hogares y las vidas de los consumidores.

Para toda la charla en la industria tecnológica sobre los nuevos dispositivos informáticos que podrían reemplazar el teléfono inteligente, como las gafas de realidad aumentada y los relojes inteligentes, es probable que el software subyacente a esos dispositivos sea más importante que los propios dispositivos. Porque es la inteligencia subyacente a esos dispositivos lo que realmente los hará cantar. Y entre los principales jugadores tecnológicos, Google se encuentra en la mejor posición posible para alimentar estos dispositivos de próxima generación, porque su inteligencia artificial y su “inteligencia” relacionada son los mejores del mundo.

El Asistente de Google tiene solo un año de antigüedad, pero ya está demostrando ser más capaz que sus rivales más antiguos, como Siri, Alexa y Cortana de Microsoft. La ventaja de Google es que el Asistente puede aprovechar la gran cantidad de información que la empresa ha recabado sobre usted a partir de su historial de búsqueda, cuenta de Gmail y más, y ese Asistente puede unir toda esa información mejor que cualquiera de sus competidores.

Google está rellenando su hardware con AI

El desafío clave de Google es conseguir que Assistant y sus tecnologías de IA relacionadas estén en más dispositivos y en manos de más consumidores. Sus nuevos productos de hardware indican cómo planea hacer eso.

Todos los nuevos productos de Google incorporan sus tecnologías de IA de una forma u otra. Por ejemplo, Google Clips, su nueva cámara, usa inteligencia artificial para monitorear lo que sucede a su alrededor para determinar el mejor momento para tomar videos cortos. Luego transfiere esos clips a Google Photos, el servicio de almacenamiento de fotos de la compañía, que ofrece reconocimiento de imágenes que mejora constantemente gracias al aprendizaje automático.

Google también incluyó su IA en sus nuevos Pixel Buds, sus auriculares inalámbricos que pueden traducir idiomas en tiempo real, como algo que verías en “Star Trek”. Y es asistente incorporado a muchos de sus otros productos nuevos, incluidos los teléfonos Pixel 2, sus nuevos parlantes hogareños y su computadora portátil Pixelbook.

El gigante de las búsquedas está utilizando su hardware para estimular a otros fabricantes de dispositivos a usar su inteligencia artificial.

Ahora que la compañía ha agregado AI a sus propios productos de hardware, su desafío es persuadir a sus socios de hardware para que también adopten su tecnología de inteligencia artificial, como lo hicieron con Android en la última década. Pero ahí es donde el hardware de Google entra en juego.

Los dispositivos de Google sirven como puntos de referencia para los fabricantes que crean dispositivos que dependen de Android y otras plataformas del gigante de búsqueda.Suponiendo que ese sea el caso aquí, probablemente pronto habrá muchos otros productos que incluyen las tecnologías de inteligencia artificial de Google.

Ya puedes ver que esto comienza a jugarse. Independientemente del fabricante, todos los nuevos teléfonos con Android se envían con el Asistente.Fabricantes que incluyen a Sony, Panasonic y pronto Sonos están creando asistentes en sus altavoces inteligentes.

La IA de Google incluso está llegando a dispositivos más mundanos. Por ejemplo, LG anunció a principios de este año que pronto podrá controlar sus lavadoras y aspiradoras de robots a través del asistente (“OK, Google, aspirar mi sala de estar”). En el futuro, la integración de la inteligencia artificial en tales aparatos y dispositivos cotidianos podría ofrecer la mayor oportunidad para la tecnología.

Al usar su hardware para introducir su inteligencia artificial en su vida, Google se posiciona para liderar esa revolución.

Obtenga el último precio de las acciones de Google aquí.

Compartir esta publicacion

Publicacion original en inglés de Business Insider

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Best Of

To Top